SOLAS Y SOLOS: UN NEGOCIO QUE SUMA SERVICIOS AL COMPÁS DEL AUMENTO DE LA DEMANDA

SOLAS Y SOLOS: UN NEGOCIO QUE SUMA SERVICIOS AL COMPÁS DEL AUMENTO DE LA DEMANDA

Las redes sociales y las aplicaciones se han convertido en uno de los ámbitos de moda para buscar pareja. Pero no todos quieren exponerse públicamente ni confían en un sitio online para encontrar el amor. Si bien los «millenials» prefieren las aplicaciones móviles, los mayores apuestan a las cenas, bailes, viajes, citas rápidas o hasta recurren a un coach que, por un fee único, les promete buscarles candidatos. Participar en estos eventos puede cotizar $1.000 en el caso de una cena; $600 para participar en un speed dating (cita rápida) y $15.000 para contratar una agencia matrimonial. El segmento de «Solos y Solas» que busca pareja va de los 28 hasta los 80 años.

Viviana Neiman es la fundadora de Single Club: allí ofrece cenas, baile y citas rápidas. Se especializa en encuentros de gente de 30 a 60 años. Participar en una cena de tres pasos en un restaurante de Las Cañitas, con baile incluido, cotiza a $990. Si el interesado sólo quiere bailar y tomar un trago cuesta $590. “Propongo encuentros grupales presenciales porque son más divertidos. Allí participa gente de clase social media alta. Los contactos virtuales que prosperan, tienen mucho esfuerzo y frustraciones, se puede mentir mucho”, asegura Neiman.

Otra opción es 10EN8.COM, una propuesta que permite conocer a diez personas en ocho minutos. Hay dos grupos: mujeres de entre 40 y 50 años y hombres de entre 45 y 55, y otro de mujeres de entre 26 y 42 y hombres de 28 a 45. El abanico de propuestas y eventos temáticos que ofrecen es amplísimo: ‘Wine Dating’ (catas de vinos); ‘Beer Dating’ (cata de cerveza) y ‘Shhh Dating’, donde los primeros 80 segundos son para mirarse y tocarse antes de empezar a hablar.

Mucha gente no confía en las aplicaciones y
prefiere un contacto directo desde el principio

Entrenadores
Mónica Piccoli es una arquitecta reconvertida en coach que bautizó con su nombre una agencia que busca formar parejas. La primera entrevista es gratuita, si aceptan en las otras dos citas los interesados deben firmar un contrato, una declaración jurada y aceptar un análisis grafológico. Les cobra hasta $15.000 de arancel por única vez, sin tiempo límite, ni tope a la hora de conocer candidatos. “No acepto hombres que no tengan auto, porque casi todas las mujeres tienen y no van a salir con alguien sin vehículo”.

Alternativas para conseguir pareja

Viajar: un buen momento para conocer gente
Los viajes también son una excelente excusa para conocer gente. Buenas Vibras es una agencia que se especializa en viajes de solos de entre 20 y 40 años. Durante el último fin de semana largo, hubo paquetes turísticos a diferentes puntos del país, que incluyeron pasajes en micro, alojamientos, excursiones y entradas a boliches.

Por su parte, Europa Joven ofrece paseos por Amsterdan, Barcelona, Londres, Florencia, Munich, Madrid, Berlín, Ibiza, París, Roma, Venecia, Praga y Valencia. Por u$s3.940 se accede a alojamiento, desayuno, excursiones y traslados. También hay circuitos más económicos para recorrer Barcelona e Ibiza por u$s1.485.

Eventbrite se convirtió en la plataforma de venta de entradas más elegida para esta clase de encuentros. Fundada en 2006 en San Francisco, cobra un fee de 7% más IVA sobre el valor de cada ticket vendido. Pablo Mampel, responsable de marketing de Evenbrite, que en el país tiene su filial en Mendoza, señala que “hay un boom de gente que organiza eventos selectos para solos y solas en todo el país. Hay algunas fiestas que hasta ofrecen cotillón y se parecen más a una boda”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *